Mundo

[VIDEO] La declaración con que los chilenos en Malasia pidieron disculpas a la familia de la víctima

[VIDEO] La declaración con que los chilenos en Malasia pidieron disculpas a la familia de la víctima
T13
Compartir
Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado por el homicidio de Yusaini Bin Ishak en el lobby de un hotel.

La madrugada de este jueves se confirmó la sentencia, de dos años de cárcel, en contra de los chilenos detenidos por homicidio en Malasia en agosto del año pasado. 

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron declarados culpables por el delito de homicidio culposo y, si se cumple la reducción de un tercio de la pena por buen comportamiento, ambos podrían volver a Chile antes de Navidad.

Durante el desarrollo de la audiencia, Fernando Candia ofreció disculpas a la familia de la víctima y le solicitó al juez una oportunidad para que —junto a Felipe— fueran considerados como "buenas personas". 

Lee también: Condenan a dos años de cárcel a chilenos en Malasia

"Le quiero pedir disculpas al Gobierno de Malasia, a usted señor juez y sobre todo a la familia de la persona que falleció. Quiero pedirle la oportunidad que considere que nosotros somos unas buenas personas", señaló. 

Además, Fernando reiteró que "nunca quisimos ocasionarle ningún grado de perjuicio. Solo queremos salir en libertad para estar con la familia. No somos criminales, solo pido la oportunidad de que nos deje salir en libertad". 

Revisa este video también: