Mundo

China: al menos 30 muertos al incendiarse un autobús en Hunan

China: al menos 30 muertos al incendiarse un autobús en Hunan
T13
Compartir
Otras 21 personas heridas fueron enviadas al hospital. El conductor ha sido detenido por la policía.

Al menos treinta personas murieron hoy (26.06.2016) al incendiarse un autobús que transportaba 56 pasajeros en una autopista de la provincia china de Hunan (centro del país), informó la cadena de televisión oficial CCTV. 21 heridos fueron enviados a distintos hospitales de la región.

El fuego, ya extinguido, se inició después de que el vehículo chocara contra la barrera que separa las dos direcciones de la autopista y, según las primeras averiguaciones, pudo haber sido causado por el aceite que se derramó tras el impacto, dijo el gobierno local a la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo alrededor de las 10.20 hora local de este domingo cuando el vehículo circulaba por el condado de Yizhang de Hunan. El conductor del autobús, que cubría una ruta interurbana, fue detenido por la policía poco después del accidente, añadió Xinhua.

Las imágenes divulgadas por los medios de comunicación oficiales a través de las redes sociales captaron el momento en el que el vehículo estaba en llamas y envuelto en una gran columna de humo negro, mientras bomberos y personal de emergencias tratan de evacuar de la zona a los pasajeros.

Imágenes posteriores, una vez ya apagado el fuego, muestran los restos del autobús, que quedó completamente calcinado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota