Mundo

China: Hombre pierde su pie tras nuevo accidente en escalera mecánica

China: Hombre pierde su pie tras nuevo accidente en escalera mecánica
T13
Compartir
Empleado de un centro comercial en Shangai resultó lesionado mientras arreglaba el artefacto.

Pocos días después que una escalera mecánica en mal estado acabara con la vida de una mujer en un mall en China, este lunes se conoció de un nuevo accidente que involucró a un empleado que terminó con la amputación de su pie. 

Según informa el periódico local Xinmin Evening, el accidente ocurrió el 1 de agosto en Shangai cuando uno de los trabajadores del lugar se disponía a arreglar la de las escalera mecánicas del recinto. Aunque el artefacto pararó inmediatamente porque el joven sabía cómo frenar la escalera, los graves daños sufridos en su pierna no dejaron más alternativa que la amputación de su pie.

A través de un comunicado, el centro comercial culpó al propio hombre por colocarse “de forma inapropiada” encima del cepillo y dejar que éste se trabara entre los escalones y las planchas metálicas de la parte superior.

Este no es el único incidente con este tipo de escaleras que se ha registrado en China en los últimos años. 

En 2014 una escalera eléctrica que de pronto cambió de sentido hirió a 13 personas en Shanghai. Tres años antes problemas con otra escalera también causaron la muerte de un adolescente en Pekín.

El accidente que provocó la muerte de la mujer, generó una sicosis en China en relación a la seguridad en escaleras mecánicas.  

Revisa el video

LEE TAMBIÉN:

China: Personal de mall supo que escalera mecánica estaba mala antes de muerte de madre

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota