Mundo

China levanta la prohibición de salir del país a una activista feminista

China levanta la prohibición de salir del país a una activista feminista
T13
Compartir
En 2015, poco antes del día internacional de la mujer, Wu Rongrong y otras cuatro activistas fueron detenidas cuando iban a repartir pegatinas protestando contra el acoso sexual en el transporte público.

Las autoridades chinas levantaron la prohibición de salir del país durante diez años a Wu Rongrong, una activista que pasó más de un mes en prisión en 2015 por una campaña contra el acoso sexual en el transporte público.

Wu tiene intención de viajar el domingo a Hong Kong para seguir sus estudios de derecho en esta ciudad, que tiene mayor autonomía que la China continental.

"Fue un proceso muy complicado pero ahora tengo mis permisos y el pasaporte y podré ir a todas partes", dijo a la AFP este jueves.

En las últimas semanas Wu, de 32 años, publicó en la red social Weibo las cartas que ha recibido de las autoridades, que fueron retomadas por la prensa internacional. "No sé qué les hizo cambiar de idea", dijo a la AFP.

En 2015, poco antes del día internacional de la mujer, Wu y otras cuatro activistas fueron detenidas cuando iban a repartir pegatinas protestando contra el acoso sexual en el transporte público.

En total pasaron más de un mes en prisión por "provocar problemas" pero no les acusaron de ningún delito.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota