EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

China luchará contra la contaminación con nuevos impuestos

China luchará contra la contaminación con nuevos impuestos
T13
Compartir
El país asiático impondrá impuestos a la industria a partir de 2018 como parte de un renovado enfoque.

El Parlamento chino aprobó el domingo (25.12.2016) una ley que impondrá impuestos específicos sobre protección del medio ambiente a la industria por primera vez a partir de 2018, como parte de un renovado enfoque en la lucha contra los problemas de contaminación del país.

La ira ha aumentado en la segunda economía más grande del mundo debido a la repetida falta de respuesta del Gobierno a la contaminación de la tierra, agua y aire, con grandes partes del norte de China envueltas en smog peligroso en los últimos días. "Los ingresos fiscales son un medio económico importante para promover la protección del medio ambiente", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Las tasas

La tasa impositiva será de 1,2 yuanes (0,17 dólares) por unidad de contaminación atmosférica, 1,4 yuanes por unidad de contaminación del agua, 5 yuanes por tonelada de residuos de carbón y 1.000 yuanes por tonelada de "residuos peligrosos". Los contaminadores de ruido industrial también serán recaudados con 350 yuanes por mes si superan los límites de 1-3 decibeles, 700 yuanes por 4-6 decibeles y 11.200 yuanes por mes por 16 decibeles y más. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

China no ha impuesto previamente impuestos específicos sobre el medio ambiente, y la nueva tasa reemplazará un sistema anterior de cargas misceláneas, considerada demasiado baja para disuadir a contaminadores.

($ 1 = 6.9432 yuan renminbi chino)

Señal T13 En Vivo