Mundo

China refuerza su despliegue militar en la frontera con India

China refuerza su despliegue militar en la frontera con India
T13
Compartir
India envió soldados a un sector de la frontera entre ambos países y Bután para bloquear la construcción de una carretera por parte del ejército chino, en una zona reivindicada tanto por Pekín como por Nueva Delhi.

AFP

China anunció el lunes que reforzará su presencia militar en la frontera india, donde los ejércitos de ambos países mantienen un tenso cara a cara.

A mediados de junio, India envió soldados a un sector de la frontera entre ambos países y Bután para bloquear la construcción de una carretera por parte del ejército chino, en una zona reivindicada tanto por Pekín como por Nueva Delhi.

Desde entonces, los militares indios y chinos han tomado posiciones a solo unos metros de distancia, según la prensa india.

"Las tropas fronterizas chinas han tomado medidas de emergencia y en la zona y reforzarán su despliegue y su entrenamiento", declaró ante la prensa el portavoz del ministerio chino de Defensa, Wu Qian, e instó a India a retirar sus tropas.

Nueva Delhi y Pekín difieren sobre el trazado de sus fronteras, en particular en el estado indio de Arunachal Pradesh, una región integrada en el territorio indio durante la colonización británica, pero de la que China reivindica la soberanía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota