Mundo

Baltimore: funeral de afroamericano muerto en custodia policial termina en disturbios

Baltimore: funeral de afroamericano muerto en custodia policial termina en disturbios
T13
Compartir
El jefe de la policía de dijo que al menos siete oficiales fueron heridos y uno se encuentra inconsciente. Se cree que la mayoría de los manifestantes provienen de una escuela cercana. Sigue aquí la SEÑAL EN VIVO.

Enfrentamientos callejeros se desataron este lunes en la ciudad de Baltimore (este de Estados Unidos) tras el funeral del negro Freddie Gray, que murió tras ser arrestado por la policía.

Los efectivos policiales fueron blanco de pedradas y botellazos.

El capitán policíal de Baltimore, Eric Kowalczyk,  dijo que siete policías fueron heridos por haber recibido objetos lanzados por los manifestantes en los violentos enfrentamientos, y uno de ellos se encuentra inconsciente. De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la mayoría de los manifestantes llegaron desde una escuela cercano. 

El mismo medio asegura que circulaba un panfleto en las redes sociales haciendo un llamado a la violencia desde este lunes en la tarde, partiendo desde el mal Mondawmin para luego moverse hasta el Municipio. 

Este lunes se llevaba a cabo el funeral del joven afroamericano Freddie Gray (25), que murió el pasado 19 de abril a causa de una lesión en la médula espinal mientras se encontraba bajo custodia policial en Baltimore. 

Según Kowalczyk, los manifestantes –en su mayoría jóvenes- comenzaron a atacar “sin provocación” de los agentes.

Revisa este video también:

El Baltimore Sun informó que varias escuelas, oficinas y centros comerciales cerraron sus puertas antes de tiempo, ya que se rumoreaba que el funeral de Gray podía acarrear disturbios.

 

Los enfrentamientos ponen un broche oscuro a lo que comenzó como una jornada pacífica. Miles de personas se acercaron este lunes a decirle el último adiós a Freddie Gray, en una iglesia baptista de Baltimore, donde se celebró el funeral.

“Black lives matter, all lives matter”, ese mensaje resaltaba en las paredes del templo donde se realizaba el funeral. El que se ha convertido en el lema del movimiento nacional de protesta por la oleada de casos de discriminación racial de la policía estadounidense contra los afroamericanos. 

Revisa este video también:

Sigue aquí la señal EN VIVO de CBS:  

Ahora en Baltimore, EEUU: Graves incidentes tras el funeral de Freddie Gray, joven negro víctima de abusos policiales pic.twitter.com/MWGMHHyzaU

LEE TAMBIÉN:

Una historia que se repite: Cronología de los peores incidentes raciales en Estados Unidos

Etiquetas de esta nota