EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Cientos de personas participan en "Besatón por la paz" en Bogotá

Cientos de personas participan en "Besatón por la paz" en Bogotá
T13
Compartir
Distintos colectivos a favor de la paz se juntaron en la plaza Bolívar, cercana al Palacio de Nariño.

AFP

Cientos de personas participaron este viernes en Bogotá en el "Besatón por la paz" para pedir una pronta solución al acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que fue rechazado en las urnas.

"Creo aún en la paz y este país ha estado construyendo paz. Se ha esforzado por eso y en medio de la guerra, ahora que estamos a punto de finalizarlo creo que el beso es la mejor expresión de amor", dijo a la AFP Lorena Aguilar, acompañada de su pareja.

Congregados en la céntrica plaza Bolívar, a pocos metros del presidencial Palacio de Nariño, los asistentes, de distintos colectivos a favor de la paz, se dieron besos y abrazos durante cerca de una hora, entre gritos "Hagamos el amor y no la guerra" y "Queremos la paz ya".

"Empezar a decirle no sólo a Colombia sino también al mundo que si queremos una paz estable y duradera hay que empezar a hacerla con el respeto y con tolerancia. Entonces creo que esto es un buen primer paso para eso", expresó por su parte Andrés, también acompañado de su pareja.

Tras el plebiscito del 2 de octubre, en el que el 'No' al acuerdo de paz negociado entre ambas partes durante casi cuatro años en La Habana ganó sorpresivamente por un ajustado margen, han tenido lugar varias manifestaciones por la paz, algunos de ellas multitudinarias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota