Mundo

Cierre de gobierno en Estados Unidos continúa hasta navidad

Cierre de gobierno en Estados Unidos continúa hasta navidad
T13
Compartir
Lo anterior, luego de que las dos cámaras del Congreso levantaran sus respectivas sesiones sin haber llegado a acuerdo sobre la financiación federal.

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos se extenderá hasta la Navidad, luego de que el Senado suspendiera este sábado la sesión sin llegar a un acuerdo.

Y es que legisladores de Washington se reunireron, este sábado, en el Capitolio, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el plan de financiamiento del gobierno.

Esto a raíz del interés del presidente estadounidense, Donald Trump, de obtener los fondos para financiar la creación de un muro en la frontera con México.

Por lo mismo, la Cámara de Representantes y el Senado reanudaron discusiones el mediodía del sábado, pero desde el comienzo se veían perspectivas distantes.

Tras no llegar a acuerdo respecto a la problemática, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, señaló que "el Senado se reunirá para una sesión pro forma el lunes, eso es el 24. La próxima sesión programada será el 27 de diciembre".

Señal T13 En Vivo