Mundo

Cinco detenidos en Hong Kong en las protestas contra la visita de un líder chino

Cinco detenidos en Hong Kong en las protestas contra la visita de un líder chino
T13
Compartir
El grupo de manifestantes invadió una autopista del este de Hong Kong que estaba cerrada a la circulación por la visita de Zhang Dejiang.

AFP

Cinco personas, entre ellas Joshua Wong, el líder del movimiento prodemocráticio estudiantil de Hong Kong, fueron detenidas este jueves por intentar detener en una autopista a la comitiva de un alto responsable chino.

El grupo de manifestantes invadió una autopista del este de Hong Kong que estaba cerrada a la circulación por la visita de Zhang Dejiang, presidente de la Asamblea Nacional Popular y responsable de las relaciones con esta antigua colonia británica.

Wong llevaba un cartel pidiendo "autodeterminación" para el territorio y los manifestantes fueron detenidos antes de que la comitiva de Zhang llegara a donde ellos estaban.

El líder chino hizo una visita de tres días, la primera de un responsable de este rango en los últimos cuatro años, en un contexto de temor a que Pekín limite las libertades civiles en Hong Kong, más amplias que en la China continental.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota