Mundo

Cinco puntos clave del discurso de asunción de Donald Trump

Cinco puntos clave del discurso de asunción de Donald Trump
María Paz Núñez
Compartir
Asegurando que derrocará al Estado Islámico y usando el eslogan de su campaña “hacer a América grande otra vez”, Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

Mediante un discurso lleno de guiños a la ciudadanía estadounidense y prometiendo recuperar la grandeza del país, asumió hoy el presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump.

Revisa a continuación cinco puntos clave de la primera intervención de Trump como presidente.

Estado Islámico

Una de las principales amenazas para el mundo occidental han sido los diversos atentados del autodenominado Estado Islámico, al respecto, Trump aseguró categórico que “vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra".

Los postergados y el poder a los estadounidenses

Durante el discurso, Trump también tuvo palabras de ánimo para los ciudadanos estadounidenses, así indicó que “no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses", agregando que "desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar”.

Además aseguró que una de las prioridades de la nueva administración será “comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses”.

Crítica a la clase política

En medio del discurso además, Donald Trump criticó a las administraciones anteriores asegurando que sus políticas “no protegieron a los ciudadanos de Estados Unidos, no había mucho que celebrar desde la capital del país cuando había familias pasando momentos difíciles, todo eso ha cambiado ahora porque este momento es su momento y les pertenece a ustedes, a cada uno de los que llegaron y que están viendo este momento, es su celebración y este es su país”.

Agregó también que “lo que importa es que nuestro gobierno sea controlado por la gente, el 20 de enero de 2017 va a ser recordado como el día en que la gente comenzó a ser de nuevo los que lideran este país, la gente que ha sido olvidada no va a ser olvidada nunca más”.

Agradecimiento a Obama

Al inicio de su intervención, Trump también tuvo palabras para su antecesor, Barack Obama, señalando que “cada cuatro años nos juntamos en este lugar para traspasar el poder, agradecemos al presidente Obama y a la primera dama Michelle Obama por su gran trabajo, su trabajo ha sido magnífico”.

Acuerdos comerciales

El discurso además reforzó la idea de que el centro del gobierno serán los ciudadanos, y Estados Unidos en su totalidad. “La nueva ambición para gobernar este país es solo hacer a Estados Unidos primero, cada decisión en comercio, en impuestos, en inmigración, en relaciones internacionales va a ser para beneficiar a los estadounidenses, debemos proteger nuestras fronteras de los delincuentes extranjeros”.

Trump puntualizó que “vamos a recuperar nuestras fronteras, vamos a construir nuevas carreteras, autopistas, aeropuertos a lo largo de nuestro país, vamos a devolver las ganancias a nuestra gente y el trabajo a nuestros estadounidenses, vamos a seguir dos simples reglas: por americanos y contratados por americanos, vamos a buscar nuevas relaciones con países del mundo, pero vamos a buscar la convicción de buscar el interés propio primero”.

Señal T13 En Vivo