Mundo

Cirujanos de Estados Unidos reconstruyen oreja en el antebrazo de una soldado

Cirujanos de Estados Unidos reconstruyen oreja en el antebrazo de una soldado
T13
Compartir
La revolucionadora cirugía consistió en tomar cartílagos de las costillas e insertarlo debajo de la piel de la afectada para que pudiera crecer.

Cirujanos del Ejército de Estado Unidos desarrollaron una oreja en el antebrazo de una soldado que perdió la suya en un accidente automovilístico en 2016.

La operación se realizó en el Centro Médico del Ejército William Beaumont (WBAMC) en El Paso, Texas.

La exitosa intervención médica consistió en tomar cartílagos de la costilla de la afectada que se insertaron debajo de la piel para que pudiera crecer y formar nuevas arterias, venas e, incluso, nervios con los que debería recuperar la sensación de oído.

El jefe de cirugía plástica y reconstrucción de la WBAMC, Owen Johnson III, aseguró en un comunicado que "el objetivo final es que cuando termine todo esto se vea bien y, dentro de unos cinco años más, alguien que no la conozca no lo notará", según consigna NewsWeek. 

La soldado beneficiada es Shamika Burrage, de 21 años, quien asegura que en un principio temía de la operación, pero que no quería una prótesis, sino "un oído real". Los médicos pudieron reabrir el canal auditivo y recuperar la audición de la joven en lo que será, seguramente, uno de los grandes hallazgos de la medicina.

Señal T13 En Vivo