Mundo

[FOTOS] Ciudad natal de Melania Trump hace negocios con la figura de la primera dama

[FOTOS] Ciudad natal de Melania Trump hace negocios con la figura de la primera dama
T13
Compartir
Emprendedores de Sevnica vende productos que van desde zapatos a salame.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, nació en Sevniva -ciudad en el centro de Eslovenia- en donde sus emprendedores aprovecharon su imagen para comercializar distintos productos.  

Según publica The New York Times, el nombre de Melania no es usado directamente por un tema de derechos, por lo que la mayoría de los artículos se llaman "First Lady" (Primera Dama) y van desde pantuflas a vinos e incluso comida. 

El alcalde de Sevnica, Srecko Ocvirk, asegura que "después de Mekania las cosas realmente cambiaron". 

Este año también se registró la reapertura del único hotel de Sevnica, el que -gracias a los turistas y las giras temáticas de Melania- ha aumentado sus visitas en un 15 por ciento desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. 

En relación al turismo, muchos guías llevan a turistas a lugares relacionados con la Primera Dama cobrando 35 dólares por persona, alrededor de 22 mil pesos chilenos. 

Melanija Knavs, su nombre de soltera, nació en 1970 en Eslovenia cuando aún formaba parte de la comunista Yugoslavia, siendo hija de un empresario del mundo de la confección. Su carrera como modelo comenzó en la  adolescencia cuando fue descubierta por un fotógrafo de moda en la capital, Liubliana, a 100 kilómetros de su pueblo.

A partir de entonces despegó su carrera en el exterior, estableciéndose en Nueva York, donde en 1998 conoció a su marido, Donald Trump.

Señal T13 En Vivo