Mundo

Ciudadana argentina muere en "bautismo de buceo" en Tailandia

Ciudadana argentina muere en "bautismo de buceo" en Tailandia
T13
Compartir
La mujer de 39 años se perdió en medio de la actividad en la isla Kho Tao. La escuela de buceo lamentó el hecho y aseguró que se cumplieron "todos los estándares de seguridad y profesionalismo".

Una mujer argentina de 39 años, identificada como Rocío Leticia Gómez, falleció en medio de su "bautismo de buceo" en la isla Kho Tao en Tailandia, luego que se perdiera de vista del instructor que realizaba la actividad.

El hecho ocurrió cuando la mujer se sumergió junto a su instructor, también argentino, y se perdió de vista siendo ubicada minutos después por otro instructor lejos del lugar de inmersión, desde donde la sacaron sin su máscara de oxígeno.

Según el extenso comunicado entregado por la escuela de buceo, Pura Vida Koh Tao en Facebook "se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalismo y los testigos exculpan al instructor del suceso pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente. Seguimos colaborando en todo para esclarecer cada mínimo detalle ocurrido".

En tanto, según indica el diario argentino Clarin, el hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre, mientras que Rocío falleció el 21 de diciembre en un hospital de Bangkok. Los familiares repatriaron el cuerpo y esparcieron las cenizas en el mar como era la voluntad de la mujer, sin embargo, no han querido referirse al hecho.

Por su parte, la justicia de Tailandia lleva adelante la investigación por solicitud de los amigos de la mujer, que acusan negligencia de la escuela de buceo, quienes por su parte alegan gran experiencia en la práctica de dicho deporte acuático.

Señal T13 En Vivo