Mundo

Ciudadano estadounidense vuelve a su país luego de dos años detenido en Venezuela

Ciudadano estadounidense vuelve a su país luego de dos años detenido en Venezuela
T13
Compartir
El mormón estadounidense Joshua Holt estuvo detenido durante dos años en Venezuela, acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la liberación de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que permaneció encarcelado en Venezuela desde 2016.

"Buenas noticias sobre la liberación de rehén estadounidense en Venezuela", escribió Trump en su cuenta de Twitter.  "Aterrizará en DC esta tarde y estará en la Casa Blanca junto a su familia cerca de las 7:00 P.M. El gran pueblo de Utah estará muy feliz!".

El vicepresidente Mike Pence confirmó la llegada de Holt al país.  La autoridad norteamericana aseguró además que, pese a esta liberación, las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro se mantendrán hasta que regrese la democracia a Venezuela.

Holt, un mormón de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y fue detenido dos semanas después de su boda después de una redada en la que las autoridades venezolanas dijeron haber encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas en la vivienda del estadounidense.

La familia de Joshua Holt agradeció la gestión de quienes colaboraron para conseguir su salida de la cárcel. "Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro", señalaron en un breve comunicado difundido en Facebook.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota