Mundo

Coalición bombardea feudo del EI en Siria tras avance de rebeldes en Alepo

Coalición bombardea feudo del EI en Siria tras avance de rebeldes en Alepo
T13
Compartir
La toma de este enclave militar estratégico de Alepo a manos de una coalición de rebeldes es uno de los cambios más importantes desde hace dos años en la capital económica de Siria.

AFP

La coalición liderada por Washington alcanzó este sábado "múltiples objetivos" del grupo Estado Islámico (EI) en su bastión sirio de Raqa, después que los rebeldes arrebataran en el frente de Alepo un estratégico centro militar al régimen de Bashar al Asad.

La toma de este enclave militar estratégico de Alepo a manos de una coalición de rebeldes es uno de los cambios más importantes desde hace dos años en la otrora capital económica de Siria, dividida desde 2012 en sectores en manos de los rebeldes al este y barrios controlados por el régimen al oeste. 

En Raqa, la coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo 16 ataques aéreos el sábado contra bastiones del EI, con el objetivo de impedir a los yihadistas "movilizar capacidades militares a lo largo y ancho de Siria y en Irak", indicó el portavoz de la coalición, el teniente coronel Thomas Gilleran

Esta fue una de las acciones deliberadas más grandes que hemos realizado en Siria hasta ahora
Thomas Gilleran

"Esta fue una de las acciones deliberadas más grandes que hemos realizado en Siria hasta ahora", subrayó el portavoz, quien explicó que se destruyeron estructuras y rutas de tránsito del grupo EI. 

El anuncio se produjo después que el EI divulgara un video mostrando a miembros adolescentes ejecutando a 25 soldados sirios en un anfiteatro en las antiguas ruinas de Palmira

Estas ejecuciones tuvieron lugar supuestamente poco después que el EI se apoderara de esta ciudad antigua, el 21 de mayo. 

Desde entonces, los yihadistas habrían matado a cientos de personas y destruido numerosos tesoros arqueológicos de esta ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota