Mundo

Colombia: Asesinan a dirigente local del partido de Álvaro Uribe

Colombia: Asesinan a dirigente local del partido de Álvaro Uribe
T13
Compartir
El militante del partido del ex presidente fue encontrado muerto con heridas de bala en su cuerpo.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo este sábado que un dirigente local de su partido, el opositor Centro Democrático, fue asesinado en el noroeste del país.

"Asesinaron a Juan Eliécer Ruiz, líder del Centro Democrático en Entrerríos", departamento de Antioquia -bastión del uribismo-, indicó el exmandatario (2002-2010) y actual senador en su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el Centro Democrático de Antioquia deploró la muerte de Ruiz, a quien consideró un "militante de destacado liderazgo", e instó a las autoridades a avanzar en las pesquisas para determinar el móvil del crimen. "El Centro Democrático Antioquia lamenta y rechaza el asesinato", señaló el texto.

Añadió que Ruiz "fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de diciembre (...) por las autoridades y su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 2 enero (...) con claros signos de violencia contra su humanidad". 

"A Ruiz se le recordará como líder y emprendedor, por su sencillez y entrega, dedicado a su empresa de carbón vegetal; por ser el fundador y director de la revista Entrelíneas que tuvo más de 40 ediciones y cuya última edición se dio en septiembre de 2016 y que alcanzó a tener cobertura regional", apuntó.

Medios locales señalaron que las autoridades habían confirmado el homicidio del activista, a quien señalaron como muy cercano a Uribe.

Según Caracol Radio, el cadáver de Ruiz "fue hallado en un local comercial de su propiedad con heridas por arma de fuego".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota