LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Combatiente de Hamas muere en ataque israelí en Gaza

Combatiente de Hamas muere en ataque israelí en Gaza
T13
Compartir
Israel confirmó los bombardeos y precisó que la operación fue una respuesta por los disparos en la frontera.

AFP

Un combatiente del grupo islamista palestino Hamas murió el jueves en un ataque israelí en la franja de Gaza, informó el ministro de Salud del enclave. 

Mohammed Hijai murió y otro combatiente resultó con heridas graves, dijo el funcionario del territorio controlado por Hamas, confirmando que la víctima era miembro de la organización. 

Una fuente de seguridad de Hamas dijo que el combatiente fallecido era uno de varios agentes situados en un puesto de observación en el este de la ciudad de Gaza cuando se produjo el ataque. 

Los combatientes de Gaza estaban aparentemente disparando contra un jet israelí, que lanzó ataques contra Gaza, en respuesta a la colocación el miércoles de un aparato explosivo en la valla fronteriza con Israel. 

"En respuesta a un aparato explosivo que fue detonado contra un vehículo (del ejército) ayer, un jet israelí golpeó objetivos militares en la franja de Gaza", dijo el ejército israelí en un comunicado. 

"Después del bombardeo, una célula terrorista disparó con armas contra un avión israelí, sin lograr dañarlo. El avión interceptó a la célula terrorista", indicó. 

Al menos 32 palestinos han muerto en Gaza por la acción de las fuerzas israelíes desde el 30 de marzo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota