EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Comienza en Alemania polémico transporte de residuos nucleares

Comienza en Alemania polémico transporte de residuos nucleares
T13
Compartir
Bajo fuertes medidas de seguridad, esta mañana fueron cargados tres contenedores con residuos de la central nuclear en Obrigheim.

En medio de un fuerte despliegue policial comenzó hoy el polémico primer transporte de basura nuclear por un río en Alemania.

Por la mañana se cargaron tres contenedores con residuos nucleares en un barco en la central nuclear paralizada de Obrigheim, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania, según informó la empresa energética EnBW.

Los conocidos como "castores" tienen como destino un almacén provisional en la pequeña localidad de Neckarwestheim, en el sudoeste de Alemania.

Con motivo de este transporte se habían anunciado protestas. EnBW planea un total de cinco viajes con tres castores cada uno desde Obrigheim a lo largo de cerca de 50 kilómetros.

La canciller alemana, Angela Merkel, decidió llevar a cabo un apagón nuclear gradual tras la catástrofe de la central japonesa de Fukushima en 2011. La última planta atómica en Alemania será desactivada en 2022.

El problema es dónde almacenar la basura nuclear y el coste derivado del desmantelamiento de las centrales y almacenaje de los residuos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota