Mundo

Comienza en Irlanda el referendo sobre el matrimonio homosexual

Comienza en Irlanda el referendo sobre el matrimonio homosexual
T13
Compartir
Más de 3,2 millones de irlandeses están convocados a las urnas.

AFP

Los colegios electorales en Irlanda abrieron este viernes para la celebración del referéndum que propone enmendar la Constitución para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Más de 3,2 millones de irlandeses están convocados a las urnas, hasta las diez de la noche hora local. El resultado se espera el sábado por la tarde. En caso de ganar el "sí", sería el primer país del mundo en aprobar en referéndum el matrimonio homosexual.

Los electores deberán responder a la pregunta de si desean o no añadir un artículo a la Constitución irlandesa que dice: "El matrimonio puede ser contratado de conformidad con la ley por dos personas, sin distinción de sexo".

El resultado se espera el sábado por la tarde. En caso de ganar el "sí", sería el primer país del mundo en aprobar en referéndum el matrimonio homosexual.

Según los últimos sondeos, el "sí" va con ventaja, aunque la distancia respecto al "no" se ha reducido en los últimos días.

La consulta tiene lugar 22 años después de la despenalización de la homosexualidad en un país donde la influencia de la Iglesia católica, aunque en declive, sigue siendo importante.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota