EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Comisario europeo cree que hay margen para negociar con Grecia y anuncia que habrá nuevas propuestas

Comisario europeo cree que hay margen para negociar con Grecia y anuncia que habrá nuevas propuestas
T13
Compartir
Las negociaciones fueron interrumpidas el sábado entre Grecia y sus acreedores tras la decisión del primer ministro griego de convocar un referéndum el 5 de julio.

AFP

El comisario europeo de Asuntos Económicos Pierre Moscovici aseguró que todavía hay "margen para negociar" con Grecia para evitar su salida de la zona euro y anunció que habría nuevas propuestas del ejecutivo europeo este lunes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hará nuevas propuestas "este mediodía (10:00 GMT)", dijo Moscovici en declaraciones a la radio francesa RTL.

"Juncker indicará el camino a seguir, deseo que todo el mundo se sume al camino del compromiso", añadió.

El comisario europeo aseguró que todavía hay "margen" para seguir negociando y que la puerta del ejecutivo europeo "sigue estando abierta". Además aseguró que Atenas y Bruselas sólo están "a pocos centímetros" de un acuerdo.

Las negociaciones fueron interrumpidas el sábado entre Grecia y sus acreedores (la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) tras la decisión del primer ministro griego Alexis Tsipras de convocar un referéndum el 5 de julio sobre las propuestas europeas.

Por su parte el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, aseguró a la radio France Inter que "la negociación fue interrumpida el sábado por decisión del gobierno griego y que puede reanudarse en cualquier momento".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota