Mundo

Comisión Europea exhorta a Turquía a respetar los valores democráticos

Comisión Europea exhorta a Turquía a respetar los valores democráticos
T13
Compartir
El presidente del organismo Europeo reiteró la intención de que ese país pertenezca a la comunidad, pero señaló la necesidad de que se respeten más los valores democráticos, haciendo referencia a los periodistas detenidos por un supuesto vínculo con el terrorismo.

AFP

El presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, exhortó a Turquía a respetar los valores democráticos si aspira a ingresar a la Unión Europea, en una tribuna publicada en el diario alemán Bild.

"Un año después de la tentativa de golpe, la mano de Europa sigue tendida", afirma Juncker.

Pero en cambio, es necesario "que Turquía demuestre claramente su voluntad de ser europea y asuma en forma decidida los valores europeos fundamentales", agrega.

"Una Unión de derechos humanos, de libertad de prensa y de estado de derecho no es compatible por ejemplo con la detención y aislamiento sin acusación de periodistas durante meses", afirma Juncker, en referencia al periodista germano-turco Deniz Yücel, acusado por el gobierno turco de apoyar al "terrorismo".

Turquía: Presidente Erdogan promete cortar la cabeza a los traidores

AFP El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el sábado con "cortar la cabeza" de los responsables del golpe de Estado fallido ocurrido hace un año en Turquía, que Ankara imputa al predicador Fethullah Gülen, que niega cualquier implicación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota