Mundo

Cómo ha ayudado el fútbol a los chilenos durante su detención en Malasia

Cómo ha ayudado el fútbol a los chilenos durante su detención en Malasia
T13
Compartir
El equipo de T13.cl pudo tener una breve conversación con uno de los acusados. En ella, contó que nombres como Alexis Sánchez y Arturo Vidal han sido útiles durante la estadía en la cárcel.

Aprovechando el receso durante el juicio, Fernando Candia, uno de los chilenos acusados de homicidio en Malasia, conversó con la prensa sobre su estado y las condiciones que ha enfrentado al estar privado de libertad, junto a su amigo, Felipe Osiadacz, por casi un año. 

De acuerdo a lo recopilado por Roberto Cox, corresponsal de T13 en Malasia, los jóvenes se han adaptado bien a la situación carcelaria y no han tenido problemas con el resto de los internos. 

En este punto ha sido clave el fútbol. Al ser identificados como chilenos, los jóvenes fueron rápidamente vinculados a personajes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, lo que los ha ayudado a tener buenas relaciones con el resto de los reos, no solo malasios sino de varias nacionalidades.

Incluso, señaló que han podido crear amistades dentro de la cárcel y mantener un buen ambiente. 

La próxima semana continúa el juicio que podría condenar a muerte a los chilenos. En el proceso participarán el médico que realizó la autopsia de la persona que murió en extrañas circunstancias y el encargado de los análisis toxicológicos a la víctima. Las audiencias deberían durar hasta el 9 de octubre, pero se podrían extender.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota