Mundo

Compañía rusa reconoce cuantiosos pagos a exasesor de Trump

Compañía rusa reconoce cuantiosos pagos a exasesor de Trump
T13
Compartir
Michael Flynn, que debió renunciar a su cargo, habría recibido más de 67 mil dólares de parte de firmas rusas.

La empresa rusa especializada en seguridad informática Kaspersky confirmó en Moscú el pago de honorarios a partir de 2015 al exgeneral estadounidense y exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Aunque la campañía se negó a entregar el monto exacto que le pagó a Flynn, detalló que el exfuncionario de Trump dio una conferencia sobre ciberseguridad en 2015 en Washington, trabajo que fue encargado por la empresa rusa.

Además de este reconocimiento de pagos a Flynn, Kaspersky Lab aclaró que es una empresa privada, no una institución rusa. Sin embargo, dijeron estar "orgullosos de colaborar con las autoridades de otros países, así como organismos internacionales encargados de luchar contra el delito cibernético”.

Según medios estadounidenses, Flynn también recibió dinero en 2015 de la empresa de transporte aéreo Volga-Dnyepr y el grupo mediático Russia Today. Los pagos desde Rusia superan al parecer los 67.000 dólares. Además, el ex militar trabajó como lobbista para un empresario turco vinculado al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Los vínculos de Flynn con Rusia han sido escrutados por el FBI y por el Comité de la Cámara y del Senado. La investigación señala hasta ahora que oficiales rusos se inmiscuyeron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al hackear correos electrónicos del Partido Demócrata.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró a Flynn consejero de Seguridad Nacional, pero en febrero este renunció al cargo después de haber sido acusado de no informar completamente sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Serguei Kisljak.

Señal T13 En Vivo