Mundo

Julio de Vido, ex ministro kirchnerista, queda detenido en Argentina

Julio de Vido, ex ministro kirchnerista, queda detenido en Argentina
T13
Compartir
Este miércoles la Cámara de Diputados, decidió quitarle la impunidad parlamentaria el ex ministro de Planificación, quien es acusado del desvío de 1.500 millones de dólares.

Luego de que la Cámara de Diputados de Argentina aprobara el desafuero de Julio de Vido, el ex ministro de Planificación y pilar del gobierno kirchnerista, quedó detenido.

El ex secretario de Estado ya se entregó a la justicia y se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, en la provincia de Buenos Aires.

De Vido está acusado de desvío de 1.500 millones de dólares desde la empresa carbonífera estatal de Río Turbio, en la Patagoniaentre decenas de causas en su contra.

"Nunca fue un simple ministro. Era el gran responsable del control político a partir de la obra pública. Manejaba todo el tema de energía, transporte y obras públicas", lo definió a la AFP el politólogo Carlos Fara.

El exviceministro de De Vido, José López, fue arrestado en junio del año pasado cuando intentaba ocultar bolsos con unos 8 millones de dólares en un convento.

De Vido era parte del círculo íntimo del fallecido expresidente Néstor Kirchner a quien conocía desde sus inicios en la política como alcalde de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

La expresidenta y senadora electa Cristina Kirchner consideró que existe una "utilización política" de las causas judiciales contra exfuncionarios de su gobierno.

"No pongo las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie", aclaró sin embargo en una reciente entrevista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota