EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Condenan a ama de casa salvadoreña por lavar 20 millones de dólares

Condenan a ama de casa salvadoreña por lavar 20 millones de dólares
T13
Compartir
La mujer, identificada como Carmen Morales de Mendoza, fue condenada a cumplir 10 años de prisión.

AFP

Una ama de casa salvadoreña fue condenada este jueves por un tibunal de San Salvador a diez años de prisión por el delito de lavado de 20 millones de dólares, informó la Fiscalía.

La mujer, identificada como Carmen Morales de Mendoza, "fue condenada a cumplir 10 años de prisión, por el delito de lavado de dinero y activos", indicó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

De acuerdo a la Fiscalía, a la mujer, "que es un ama de casa", se le comprobó "que realizó transacciones fraudulentas en al menos 10 entidades bancarias durante el período de 1999 y 2010, en las cuales manejaba montos que ascendían a unos 20 millones de dólares".

Morales de Mendoza, de 54 años, poseía 22 cuentas bancarias en 10 bancos, y en esas cuentas efectuaba depósitos y retiros "muy altos de dinero", lo que hizo que autoridades financieras emitieran una alerta a la Fiscalía para que indagará a la ama de casa, que fue detenida en diciembre de 2014.

La mujer "no logró comprobar como ella, sin tener un trabajo, haya logrado manejar esas cantidades de dinero, ya que los depósitos que realizaba estaban por encima de su capacidad económica", remarcó el ministerio público.

A la ama de casa también le serán expropiados once inmuebles, entre ellas varias casas, bajo una Ley de Extinción de Dominio por considerarse que los adquirió con dinero "proveniente de actividades ilícitas", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota