Mundo

Condenan a prisión a responsables de estampida en fiesta de Halloween en Madrid en 2012

Condenan a prisión a responsables de estampida en fiesta de Halloween en Madrid en 2012
T13
Compartir
El promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, fue considerado culpable de cinco muertes por imprudencia grave.

A cuatro años de la tragedia de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, que terminó con la muerte de 5 jóvenes producto de una estampida, la justicia española condena a los responsables. 

Este martes la Audiencia Provincial de Madrid condenó con cuatro años de prisión a Miguel Ángel Flores, también conocido como MAF en el mundo de la bohemia madrileña, por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y de otras 29 lesiones por la misma causa.

Flores, jefe de la firma Diviertt que promocionó la fiesta de ese 1 de noviembre de 2012, vendió cerca de 6.000 entradas más de las que estaban permitidas en ese lugar.

Esa, según la sentencia, habría sido la razón principal de la estampida en uno de los accesos de la planta en la que estaba tocando el dj Steve Aoki. 

Flores dijo a la salida del tribunal que apelará el fallo ante el Tribunal Supremo.

La Sala además condenó a tres años de prisión por cinco delitos de homicidios al responsable Madridec, empresa pública dueña de la Madrid Arena, Santiago Rojo.  En tanto, Miguel Ángel Morcillo ─de Diviertt─, y  Carlos Manzanares ─de Kontrol 34, empresa subcontrata para las labores de seguridad─ recibieron 2 años, seis meses y un día de cárcel.

En tanto, las familias de las víctimas ─Cristian Arce, Katia Esteban que murieron en el acto, y Rocío Oña, Belén Langdon y Teresa Alonso que murieron después─ recibirán indemnizaciones que rondan entre los 350.000 (US$ 390000) cada una de ellas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota