EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Condenan a sospechoso de atentados de París por un tiroteo en Bélgica

Condenan a sospechoso de atentados de París por un tiroteo en Bélgica
T13
Compartir
Salah Abdeslam, presuntamente el único superviviente de los atacantes que perpetraron los atentados de París de noviembre de 2015, fue condenado hoy en Bélgica por el intento de asesinato de varios policías.

Un tribunal belga condenó a Salah Abdeslam a 20 años de cárcel por un tiroteo con la policía en Bruselas. Abdeslam, de nacionalidad francesa, está acusado de formar parte de la célula del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que perpetró los atentados de París en 2015 y los de Bruselas en marzo de 2016.

Junto con otro acusado fue condenado hoy sin embargo por otro hecho, un tiroteo en el distrito de Forest en Bruselas poco antes de su detención en 2016. Al ser localizados por la Policía, él y dos cómplices dispararon contra los agentes y causaron heridas a tres de ellos. El tercer  sospechoso, el argelino Mohamed Belkaid, murió en el tiroteo.

Abdeslam y Ayari escaparon del apartamento durante el tiroteo pero fueron arrestados días después en el lugar donde se escondían en el barrio de Molenbeek. Los dos enfrentaron cargos de intento de asesinato y posesión ilegal de armas vinculados con el terrorismo

Abdeslam se encuentra en prisión preventiva en Francia por los atentados de París, en los que hubo unos 130 muertos, y no estuvo presente en la vista en Bruselas. Tampoco asistió el otro acusado, Sofien Ayari, quien recibió igualmente una condena a 20 años de prisión.

Señal T13 En Vivo