Mundo

Confirman muerte de dos argentinos en accidente aéreo en Cuba

Confirman muerte de dos argentinos en accidente aéreo en Cuba
T13
Compartir
Se estima que más de cien personas fallecieron en el incidente ocurrido este viernes en La Habana.

La Cancillería Argentina confirmó la muerte de dos ciudadanos de ese país en el accidente aéreo ocurrido la tarde de este viernes en La Habana, Cuba.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas. En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas.", aseguraron en un comunicado.

Según indicó el diario La Nación, los fallecidos fueron identificados como Dora Beatriz Cifuentes y Óscar Hugo Almaras.

El accidente ocurrió al mediodía cubano luego de que un avión rentado por Cubana Aviación se estrellara en cercanías del aeropuerto José Martí sólo minutos después de despegar.

[VIDEO] Avión Cubana de Aviación se estrella tras despegar de La Habana

Medios de Cuba reportan accidente de un avión de Cubana de Aviación tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. La agencia estatal Prensa Latina identificó en su cuenta de Twitter al avión como un Boeing 737 de la compañía de bandera de Cuba. El avión llevaba 113 personas a bordo.

En la aeronave iban 105 personas entre pasajeros y tripulantes, de los que sólo tres personas lograron sobrevivir, quienes se encuentran internada en estado grave.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota