Mundo

Confirman nuevo procesamiento de Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

Confirman nuevo procesamiento de Cristina Fernández por presunto lavado de dinero
T13
Compartir
La Sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento, que incluye a sus hijos Máximo y Florencia, además del empresario Lázaro Báez, por su presunta participación en actividades ilegales en la firma Hotesur, dueña del hotel Alto Calafate.

Un nuevo caso judicial complica a Cristina Fernández. Este lunes la Sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó su procesamiento por presunto lavado de dinero en operaciones de la firma Hotesur, dueña del hotel Alto Calafate. 

Una causa donde además de la ex mandataria se investiga a sus hijos Máximo y Florencia, además del empresario Lázaro Báez (actualmente en la cárcel), Osvaldo Sanfelice (cercano al fallecido ex presidente y esposo de Cristina, Néstor Kirchner), entre otros. 

Según consigna Clarín, en esta causa se investiga que la ex presidenta, su fallecido esposo, y sus hijos habrían recibido dineros  “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad”. Montos que incluyen los 4,6 millones de dólares que Florencia Kirchner tenía en su cuenta bancaria y que fueron embargados hace dos años. 

De acuerdo al juez, los ex presidentes habrían buscado contar con dinero "en blanco" para “justificar la compra de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas”.

Es así que -consigna el mismo medio- los acusados habrían recurrido a fondos obtenidos con Lázaro Báez "por la asignación irregular" de obras públicas viales y "múltiples negocios" para darle a dichas operaciones la "apariencia" de legítimas. 

A esto se suma que, entre 2005 y 2009, se habrían realizado más de 15 compra-ventas de terrenos y propiedades entre los ex mandatarios y Báez. 

La confirmación del procesamiento viene a complicar aún más a la actual senadora, quien busca retornar en 2019 a la Casa Blanca, actualmente controlada por Mauricio Macri, de centroderecha. 

Fernández acumula siete procesos judiciales en su contra, de los cuales asegura ser inocente, señalando que se busca desplazarla de la actividad política. 

 

Señal T13 En Vivo