EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Cuatro fallecidos y 14 heridos tras explosión en la mayor base de EE.UU. en Afganistán

Cuatro fallecidos y 14 heridos tras explosión en la mayor base de EE.UU. en Afganistán
T13
Compartir
La información fue confirmada por la OTAN a través de un comunicado. Aun no se ha confirmado la nacionalidad de las víctimas.

La mayor base de Estados Unidos en Afganistán fue alcanzada este sábado por una explosión que provocó víctimas, indicó la OTAN en un comunicado.

"Podemos confirmar que hubo una explosión en la base aérea de Bagram, cerca de Kabul, esta mañana justo pasadas las 05:30 (01:00 GMT). Hubo víctimas", añadió en un comunicado precisando que la "fuerza de protección y los equipos médicos" respondían a la situación.

Abdul Shakoor Quddusi, el responsable del distrito de Bagram, dijo que cuatro personas murieron y que otras 14 resultaron heridas por esta "potente explosión", pero no pudo confirmar la nacionalidad de las víctimas.

Ningún grupo rebelde reivindicó el estallido, que coincide con una campaña de ataques de los talibanes en todo el país antes de que comience el invierno, periodo en el cual se registran menos combates.

La explosión enfatiza el deterioro de la seguridad casi dos años después de que la OTAN haya formalmente puesto fin a sus operaciones de combate en Afganistán.

La base aérea de Bagram está regularmente en la mira de los ataques talibanes.

En diciembre un taliban cometió un ataque suicida con 'moto bomba' cerca de la base matando a seis soldados estadounidenses.

Este fue uno de los más mortíferos ataques contra tropas extranjeras en este país desde 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota