Mundo

Confrontación entre hermanos Fujimori perjudicaría a Keiko

Confrontación entre hermanos Fujimori perjudicaría a Keiko
T13
Compartir
La fractura dentro del partido Fuerza Popular quedó al descubierto con esta disputa familiar.

Las declaraciones hechas por Kenji Fujimori, hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori, revelaron la profunda fractura que existe al interior del partido político Fuerza Popular. En sus dichos, Kenji señaló que si su hermana pierde el próximo 5 de junio, él se postulará como candidato para las elecciones de 2021. Estos dichos contradicen las declaraciones de la candidata, quien había señalado que en la futura elección presidencial no habría ningún Fujimori en la papeleta de votación.

“Creo que ha sido un mensaje claro y directo”, dijo Keiko a los periodistas al comentar las intenciones de su hermano y advirtió que no aceptará “posiciones personalistas” en su movimiento.

Keiko Fujimori se ha esforzado por distanciarse del gobierno autoritario de su padre, que lideró Perú entre 1990 y el 2000, en un intento por ganarse a los votantes indecisos. En tanto su hermano Kenji, quien fue reelegido como legislador en la última elección con la votación más alta entre los postulantes al Congreso, ha defendido la imagen de su padre frente a la postura de su hermana.

Kuczynski aprovecha el momento

Los opositores a Keiko afirman que esta disputa puso al descubierto las intenciones poco democráticas de la familia Fujimori, mientras que analistas afirman que esto podría dañar los planes de la centroderechista Keiko que pretende conseguir votos clave para el balotaje que la enfrentará con Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski, aprovechó el altercado para debilitar aún más la imagen de su rival diciendo que “la candidata y su hermano ya están peleados. Creen que el Perú es una piñata y podría sucumbir nuevamente en las garras antidemocráticas y de una negra corrupción”, dijo en medio de su gira por Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota