Mundo

Una confusión de los lectores hace que el otro "Fire and Fury" se convierta en bestseller

Una confusión de los lectores hace que el otro "Fire and Fury" se convierta en bestseller
T13
Compartir
Además del lapidario libro de Donald Trump, hay otra publicación que comparte nombre con el título de Michael Wolff. Sin embargo, este trata sobre los bombardeos aliados en Alemania durante la II Guerra Mundial.

Hace 10 años el autor canadiense Randall Hansen publicó su "Fire and Fury: The Allied Bombing of Germany, 1942-1945", que trata sobre el bombardeo de los aliados a Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Como es de esperarse, Hansen se vio completamente sorprendido el viernes pasado cuando ingresó a la página de Amazon y pilló a su libro entre los más vendidos. 

"No había visto este nivel de interés en mi libro desde que se estrenó", señaló Hansen a The Guardian.

La razón del inesperado éxito no es sino otra que una confusión de parte de los lectores, ya que su libro comparte nombre con el recién publicado de Michael Wolff "Fire and Fury", sobre Donald Trump.

"Me impresiona. Una parte de mí se pregunta: ¿es la gente realmente así de tonta como para confundir estos libros?", bromeó el catedrático de la Universidad de Toronto. 

Mientras que Wolff utilizó la expresión de Fire and Fury (Fuego y Furia) en referencia a la guerra fría que sostiene Trump con Corea del Norte, el libro de Hansen escarba en las consecuencias prácticas que tienen el fuego y la furia y los horribles escenarios que conllevan a los civiles en la guerra.

Pese a que aún se desconoce el volumen de ventas que ha tenido el libro de Hansen en los últimos días, el autor dice estar encantado de que su libro se haya inmiscuido en las conversaciones de Trump y su administración.

"¿Tendré que pagarle impuestos a Bannon y a Trump? Si es así, la ironía no tendría límites" comentó el autor en su Twitter. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota