Mundo

Congreso de Venezuela declara estado de "alarma" ante "calamidad" por apagón

Congreso de Venezuela declara estado de "alarma" ante "calamidad" por apagón
AFP
Compartir
La crisis energética del país ya ha cobrado víctimas fatales, las cuales no se pudieron atender en el sistema de salud por falta de insumos.

La mayoría opositora del Parlamento de Venezuela, a pedido de del presidente encargado, Juan Guaidó, declaró este lunes estado de "alarma nacional" ante la "calamidad pública" generada por el apagón que tiene colapsado al país petrolero desde hace cuatro días.

Recordemos que la crisis energética por la que atraviesa la nación ha cobrado víctimas fatales, las cuales no se pudieron atender en el sistema de salud por falta de insumos. 

LEE TAMBIÉN: Mueren 15 pacientes por falta de diálisis ante prolongado apagón en Venezuela

"Se declara el estado de alarma (...) en todo el territorio nacional, debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos", señala el decreto propuesto por Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, en el que pide "cooperación internacional" para superar la grave crisis.

Fue el mismo Guaidó quien también hizo un llamado al pueblo venezolano a una manifestación masiva que se llevará a cabo este 12 de marzo, ante la crítica situación que actualmente vive el país.

En tanto, el gobierno de Nicolás Maduro mantiene su postura, en la que acusan un presunto sabotaje por parte de Estados Unidos, quienes según el mandatario han realizado "ataques electromagnéticos" a sus instalaciones.

Señal T13 En Vivo