Mundo

Conmoción en Universidad de Bristol por tercer estudiante muerto en tres semanas

Conmoción en Universidad de Bristol por tercer estudiante muerto en tres semanas
T13
Compartir
La preocupación del plantel escala a toda la ciudad inglesa, ya que desde 2012 ya van doce muertes entre ambos planteles.

La Universidad de Brístol, en Inglaterra, confirmó la muerte "repentina e inesperada" de un estudiante de primer año, el que se transformó en el tercer alumno en morir en la prestigiosa institución del Grupo Russell en tres semanas.

De acuerdo a un portavoz de la universidad, el estudiante Ben Murray murió el sábado y no hubo circunstancias sospechosas. El forense llevará a cabo una investigación a su debido tiempo.

Según The Guardian, las autoridades de la institución instaron a los estudiantes afectados por las recientes muertes y a los que se sienten ansiosos por los próximos exámenes de verano a buscar ayuda de los servicios de apoyo disponibles. También publicaron esta declaración:

"Es con gran tristeza que confirmamos la muerte súbita e inesperada del estudiante de primer año de inglés Ben Murray. Ben falleció el sábado 5 de mayo. No hay circunstancias sospechosas en torno a su muerte, y el forense llevará a cabo una investigación a su debido tiempo.

Hemos hablado con la familia de Ben sobre nuestros pensamientos. Trabajamos duro todos los días para mantener a nuestros estudiantes seguros y protegidos para proporcionar un entorno y una red de apoyo donde puedan prosperar y crecer.

Cuando escuchamos la noticia de la muerte de un estudiante, nos golpeó a todos muy duro. Será particularmente angustiante para quienes conocieron a Ben ".

Además, la declaración continuó explicando que "esta es la tercera muerte en un corto período de tiempo y la universidad está haciendo todo lo posible, con el apoyo de las agencias asociadas, para apoyar a todos los afectados por esta noticia".

Diez estudiantes de la Universidad de Bristol y dos de la Universidad del Oeste de Inglaterra, que también está en Bristol, han muerto desde octubre de 2016. Algunos de ellos han sido confirmados como suicidios.

"Sabemos que este es un momento del año particularmente estresante con los exámenes y ayudaría a nuestros estudiantes a hacer uso de los consejos y el apoyo disponible para ayudar con esto", dijeron desde la universidad.

Señal T13 En Vivo