Mundo

Consejo de Seguridad condena ataque contra un campo de la ONU en Malí

Consejo de Seguridad condena ataque contra un campo de la ONU en Malí
T13
Compartir
En una declaración unánime, los 15 países integrantes del organismo pidieron al gobierno de Malí que "investigue rápidamente y lleve ante la justicia a los responsables" del ataque.

AFP.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el ataque, este sábado, contra una base la ONU en Malí, que provocó tres muertes, y advirtió que podría constituir un crimen de guerra.

En una declaración unánime, los 15 países integrantes del organismo pidieron al gobierno de Malí que "investigue rápidamente y lleve ante la justicia a los responsables" del ataque, que, dijo, "deberán rendir cuentas". 

Recordaron que "los ataques contra cascos azules pueden constituir crímenes de guerra de acuerdo a las leyes internacionales".

Reiteraron igualmente su "pleno respaldo a la Minusma (la misión de la ONU en Malí) y a las fuerzas francesas que la apoyan". 

Dos cascos azules de Guinea y un civil que trabajaba para las Naciones Unidas resultaron muertos el sábado en un ataque con cohetes contra un campo de la Minusma en Kidal (noreste), reivindicado por el grupo yihadista Ansar Dine.

La declaración del Consejo precisa que el civil muerto era originario de Burkina Faso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota