Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU condena ataques en Burundi y llama al diálogo

La instancia internacional "exigió a todos los grupos armados que depongan las armas y cesen toda actividad desestabilizadora para poner fin al ciclo de violencia y represalias".

Crédito: DW
las fuerzas de seguridad asesinaron durante el fin de semana a once personas en la capital de Burundi, Buyumbura.

AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los ataques realizados el viernes contra tres campos militares en Burundi y llamó a la calma y al diálogo político.

Los 15 países miembros han "exhortado a todos los protagonistas a abstenerse de cualquier acto de violencia", declaró la embajadora estadounidense, Samantha Power, a la salida de las consultas a puertas cerradas.

El Consejo "exigió a todos los grupos armados que depongan las armas y cesen toda actividad desestabilizadora para poner fin al ciclo de violencia y represalias".

Los miembros del consejo "llamaron al gobierno burundés y a todos los actores políticos a reanudar sin demora un diálogo que no excluya a nadie para evitar nuevos hechos de violencia".

Al menos 12 atacantes resultaron muertos este viernes durante una operación coordinada contra dos campos militares en Buyumbura y otra en una provincia, que fue rechazada tras varias horas de combates.

Se trata de los enfrentamientos más intensos en Burundi desde el intento de golpe de Estado de mayo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo