Mundo

"Contundente derrota de Bolivia": Medios internacionales informan sobre fallo de La Haya

"Contundente derrota de Bolivia": Medios internacionales informan sobre fallo de La Haya
T13
Compartir
La Corte Internacional de La Haya estableció que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al océano.

A partir de las 10:00 horas de este lunes se dio lectura del fallo de la Corte Internacional de la Haya, en donde se rechazaron los argumentos planteados por Bolivia en relación a la supuesta obligación a negociar con Chile sobre una salida al mar.

[Lee también] ¿Por qué Bolivia insistirá con su salida al mar pese a derrota en La Haya?

Fueron 12 votos contra 3 los que concluyeron que el país no contrajo una obligación legal de negociar sobre el acceso al Océano Pacífico con Bolivia, sin embargo, ésto no significa que ambos países no puedan seguir con conversaciones.

Tras conocer la decisión del tribunal internacional, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "la Corte de Justica ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar, estableciendo en forma clara y categórica que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene, ni nunca ha incumplido, ninguna obligación en materia de derecho internacional". 

Distintos medios internacionales destacaron de decisión de la corte y lo calificaron como una "contundente derrota de Bolivia".

 

 

Señal T13 En Vivo