Mundo

Convocan a manifestación en apoyo a Nahir Galarza en Argentina

Convocan a manifestación en apoyo a Nahir Galarza en Argentina
T13
Compartir
La joven fue condenada a cadena perpetua por la justicia trasandina luego de haber sido considerada culpable de matar a su pareja, Fernando Patorizzo.

Una agrupación autodenominada "Todx presx es politicx", convocó este martes a una manifestación a favor de Nahir Galarza, la joven trasandina de 19 años condenada a cadena perpetua por asesinar a su pololo Fernado Patorizzo en el municipio argentino de Gualeguaychú.

El movimiento convocó a movilizarse el próximo martes 10 de julio a las 18.30 horas, frente a la Casa de la provincia de Entre Ríos, donde exigirán absolver a Galarza de los cargos que se le imputan.

A través de una publicación -realizada en su blog- la agrupación asegura que "se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla (a la joven) exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de 'amigxs', pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de WhatsApp, entre otros".

El grupo afirmó que en los últimos meses, Galarza sufrió "una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el poder judicial y la comúnmente denominada 'opinión pública' ".

La declaración señala que el grupo cuestiona "la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta 'neutralidad' de las leyes y el código penal. Porque sabemos que la 'igualdad ante la ley' es un invento del mundo macho", declaró la agrupación.

Señal T13 En Vivo