Mundo

Corea del Norte amenaza a EEUU: "Les causaremos mayor sufrimiento de su historia"

Corea del Norte amenaza a EEUU: "Les causaremos mayor sufrimiento de su historia"
T13
Compartir
Previo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por sanciones al gobierno de Pyongyang, régimen de Kim Jong-un lanza dura advertencia a Washington.

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos de que sufrirá el mayor dolor de su historia si el Consejo de Seguridad de la ONU, a instancias del gobierno de Washington, aplica duras sanciones en su contra.

"Estamos listos y dispuestos para utilizar cualquier forma de respuesta si Estados Unidos llega acuerda una resolución ilegal", manifestó su cancillería a través de un comunicado.

"Las futuras medidas que tomemos le causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento por el que jamás ha pasado en toda su historia", agregó.

El organismo plurinacional tiene programado reunirse hoy, para votar la propuesta que le hizo llegar anoche el gobierno de Donald Trump.

Las posibles sanciones, motivadas por los últimos ensayos nucleares de Pyongyang, incluye un embargo progresivo al traslado de petróleo a Corea del Norte, además del impedimento de los países miembros de la ONU de adquirir productos textiles norcoreanos.

La reunión también servirá para observar cómo votan Rusia y China, los dos grandes aliados del régimen de Kim Jong-un.

Señal T13 En Vivo