Mundo

Corea del Norte amenaza con lanzar un misil cerca de la isla norteamericana de Guam

Corea del Norte amenaza con lanzar un misil cerca de la isla norteamericana de Guam
T13
Compartir
El anuncio ocurre a solo horas que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara al régimen de responder con "fuego y furia".

El régimen norcoreano está "examinando cuidadosamente" la posibilidad de lanzar un misil cerca de la Isla norteamericana de Guam. Esto a solo horas de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, prometiera responder con "fuego y furia" si Pyongyan proseguía con sus amenazas.

De acuerdo a un vocero de la armanda norcoreana, el plan de ataque se pondrá en práctica "en cualquier momento", una vez que Kim Jong-Un tome la decisión. 

Esta ofensiva surge luego que las agencias de inteligencia fueran informadas que el régimen de Kim Jong-un ha producido una ojiva nuclear en miniatura, aunque todavía no la ha probado.Esto se suma a los lanzamientos de misiles intercontinentales por parte del gobierno de Pyongyang, el último de ellos a fines de julio y que supuso el endurecimiento de la postura de Washington, con el apoyo de Japón.

Imagen de la Base Naval de Estados Unidos en Apra Harbor, Guam
Imagen de la Base Naval de Estados Unidos en Apra Harbor, Guam

A instancias de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas medidas contra el régimen norcoreano, que podrían costarle mil millones de dólares anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico.

Kim Jong-Un
Kim Jong-Un

La isla de Guam está ubicada en el pacífico occidental, cerca de filipinas, y pertenece a Estados Unidos como territorio no incorporado. 

null
null

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota