Mundo

Corea del Norte amenaza con usar arma nuclear para "hundir" a Japón

Corea del Norte amenaza con usar arma nuclear para "hundir" a Japón
T13
Compartir
“Las cuatro islas de archipiélago deberían ser hundidas en el mar por una bomba nuclear de Juche”, dijo la agencia estatal de noticias.

Bloomberg

Corea del Norte lanzó una amenaza explícita de utilizar un arma nuclear para hundir a Japón, palabras que intensifican aún más las tensiones en el norte de Asia.

“Las cuatro islas de archipiélago deberían ser hundidas en el mar por una bomba nuclear de Juche”, dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte el jueves, citando declaraciones de un portavoz del Comité de Paz Corea Asia-Pacífico que se refería a la filosofía de independencia del país. “Ya no se necesita que Japón exista cerca de nosotros”.

Yoshihide Suga, principal portavoz del Gobierno japonés, dijo a los medios en Tokio el jueves que la última amenaza de Corea del Norte era una provocación abominable.

A fines de agosto, Corea del Norte lanzó un misil balístico sobre el norte de Japón, acción que la Agencia Central de Noticias de Corea dijo que era parte de un “alarde de poder militar” para protestar por los ejercicios militares anuales que realizaban Estados Unidos y Corea del Sur.

El líder norcoreano Kim Jong Un declaró que la prueba era un “preludio significativo” a la contención de Guam. El aislado estado había amenazado anteriormente con lanzar cohetes sobre Japón y hacia el territorio estadounidense en el Pacífico.

“Debería asestarse un golpe revelador a quienes todavía no han entrado en razón después del lanzamiento de nuestro misil balístico intercontinental sobre el archipiélago japonés”, dijo el portavoz, cuyo comité es una filial del Partido de los Trabajadores que gobierna Corea del Norte.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el anterior lanzamiento de “amenaza sin precedentes, grave y seria”, mientras que Trump reiteró que se están evaluando “todas las opciones” como respuesta a las acciones de Pyongyang.

Señal T13 En Vivo