Mundo

Corea del Norte anuncia la suspensión de pruebas nucleares y lanzamiento de misiles

Corea del Norte anuncia la suspensión de pruebas nucleares y lanzamiento de misiles
T13
Compartir
La medida entrará en vigencia a partir de este sábado 21 de abril. Además, se cerrará el lugar destinado para estos propósitos.

Este viernes Corea del Norte informó que no realizará nuevas pruebas nucleares y que cerrará uno de los sitios donde las realizaba.

"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", aseguró la Agencia Central de Noticias de Corea.

Asimismo, se informó que el régimen liderado por Kim Jong-Un "cerrará un sitio de prueba nuclear en el lado norte del país para demostrar la promesa de suspender la prueba nuclear".

"Como se ha verificado el armamentismo de las armas nucleares, no es necesario que realicemos más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de misiles de medio y largo alcance o ICBM", dijo Kim en una reunión del partido gobernante.

Y añadió que el sitio de pruebas nucleares del norte ha completado su misión.

Revisa este video también:

Pyongyang ha logrado rápidos avances tecnológicos en sus programas de armas bajo Kim, que ha sido sometido a sanciones cada vez más estrictas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, EE. UU., La UE, Corea del Sur y otros.

El año pasado llevó a cabo su sexta prueba nuclear, lejos la más poderosa hasta la fecha, y lanzó misiles capaces de llegar a Estados Unidos continental.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, reaccionó frente al anuncio de Corea del Norte a través de su cuenta de Twitter y dijo que esto es una "muy buena noticia" para ese país y el mundo. 

Una medida que se da en medio de la histórica conexión entre los dirigentes de las dos Coreas que ocurrió este viernes. Sumándose el preludio de una cumbre histórica prevista entre Kim y el Presidente estadounidense Donald Trump.

Los dirigentes de las dos Coreas se reunirán en el lado sur de la zona desmilitarizada. Será la tercera cumbre desde el final de la guerra de Corea (1950-53) que concluyó con un armisticio en vez de un tratado de paz, lo que explica que ambos estén técnicamente en guerra.

Donald Trump, había dicho el miércoles que espera que Corea del Norte y Corea del Sur puedan encontrar el camino hacia una paz duradera en una serie de próximos encuentros diplomáticos.

 

Etiquetas de esta nota