Mundo

Corea del Norte fracasa en disparo de misil balístico

Corea del Norte fracasa en disparo de misil balístico
T13
Compartir
La cadena estadounidense ABC informó que el dispositivo recorrió una trayectoria de 30 a 40 kilómetros hasta caer en el mar de Japón. La ofensiva se da en medio de la tensión con EE.UU.

Durante las primeras horas del sábado, Corea del Norte disparó un misil balístico, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Si bien se desconocía la trayectoria o las características del arma, la agencia Reuters reportó que la prueba fue fallida. En tanto, la cadena estadounidense ABC informó que el dispositivo recorrió una trayectoria de 30 a 40 kilómetros hasta caer en el mar de Japón.

La ofensiva se produce en medio de la tensión con Estados Unidos, que envió una flota naval a aguas cercanas a la península coreana y que hoy instó a la ONU a endurecer su postura contra el régimen de Kim Jong-un. En tanto, el pasado 17 de abril el vicepresidente Mike Pence advirtió que "la era de la paciencia estratégica" de Washington hacia Corea del Norte había terminado.

El pasado 15 de abril Corea del Norte realizó otra prueba fallida de misiles. Minutos después del envío, el cohete estalló.

Artillería, aviones y submarinos: el nuevo despliegue de armamento de Corea del Norte

Imágenes del ejército norcoreano realizando maniobras fueron publicadas este miércoles. Estados Unidos dijo que está listo con la mejor tecnología para derrotar cualquier amenaza de Corea del Norte, según el comandante estadounidense a cargo de la misión en el Pacífico.

Noticia en desarrollo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota