Mundo

Corea del Norte exhibe documental sobre cumbre de Hanói

Corea del Norte exhibe documental sobre cumbre de Hanói
T13
Compartir
El Gobierno de Pyongyang no aborda el tema del desarme nuclear y entrega una mirada cordial de lo ocurrido en Vietnam.

La televisión norcoreana emitió un documental sobre la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que se ve el tono amistoso con el que concluyó la reunión pese que ambas partes no lograron un acuerdo.

El documental de 75 minutos, emitido por la cadena estatal KCTV, se presenta en orden cronológico y narra los 11 días de viaje que llevaron a Kim desde Pyonyang a Hanói y de regreso a su país, siempre en ferrocarril y atravesando China.

La pieza, emitida el miércoles, incluye un momento no visto hasta ahora; el cierre del encuentro entre Kim y Trump después de que ambas partes fueron incapaces de alcanzar un acuerdo sobre el proceso para desnuclearizar Corea del Norte.

Trump da unas palmaditas en el brazo a un Kim que se muestra sonriente y después estrecha la mano al canciller norcoreano, Ri Yong-ho, y a uno de los principales responsables de la inteligencia del régimen, Kim Yong-chol.

Aunque Pyonyang y Washington dan versiones diferentes, el desacuerdo en la cumbre giró en torno al número de activos del programa nuclear norcoreano a desmantelar y el volumen de sanciones internacionales sobre Pionyang a aliviar como contrapartida.

En todo caso ambas partes han dicho estar a favor de mantener abierto el diálogo para tratar de acercar posturas y alcanzar algún tipo de acuerdo en el futuro.

Señal T13 En Vivo