Mundo

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos de corto alcance

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos de corto alcance
T13
Compartir
Según informaron autoridades estadounidenses dos de los proyectiles fallaron en vuelo y el tercero explotó "casi inmediatamente". Los lanzamientos no constituyen riesgo para la isla de Guam.

AFP y T13.cl

Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance, según informó el ejército de Estados Unidos y Corea del Sur mientras realizaban un ejercicio militar en conjunto. 

Según indicó el comandante Dave Benham "el primer y el tercer misil fallaron en el aire. El segundo misil explotó casi inmediatamente", añadiendo que los lanzamientos se produjeron en un lapso de 30 minutos. Además, confirmó que ninguno de los misiles constituía una amenaza para América del Norte ni para la isla estadounidense de Guam. 

Esta semana, Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron ejercicios militares anuales en conjunto, en un contexto de alta tensión y guerra retórica entre Washington y Pyongyang. Tanto EE.UU. como Seúl presentaron las operaciones como medidas defensivas. En cambio para Corea del Norte representan una repetición provocadora de la invasión de su territorio. 

Señal T13 En Vivo