Mundo

Corea del Norte lista para una nueva prueba nuclear

Corea del Norte lista para una nueva prueba nuclear
T13
Compartir
Según la información que manejan en Seúl la explosión podría producirse en cualquier momento.

Corea del Norte completó los preparativos para otro ensayo nuclear, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El medio indica que Pyongyang podría utilizar un túnel no usado anteriormente en sus sitios de prueba en las montañas, ubicadas en Punggye-ri.

El viernes, Pyongyang registró la explosión nuclear más poderosa hasta la fecha, asegurando que ha dominado la capacidad de colocar una ojiva nuclear en un misil balístico, aumentando de esta manera una amenaza que sus rivales y Naciones Unidas no han podido contener.

“Se han reunido indicaciones de que el Norte ha completado preparativos para realizar una prueba nuclear en cualquier momento en el tercer túnel que no ha sido usado previamente, las señales indican que la prueba se realizará en cualquier momento”, informó la agencia Yonhap.

Aunque no se entregaron mayores detalles de los movimientos registrados, las autoridades de Seúl y Washington están en máxima alerta.

Norcorea dijo el domingo (11.09.2016) que la propuesta de imponer más sanciones en su contra tras realizar su mayor ensayo nuclear era “irrisoria” y prometió seguir reforzando su capacidad atómica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota