Mundo

Corea del Norte prepara nueva prueba nuclear

Corea del Norte prepara nueva prueba nuclear
T13
Compartir
Según los últimos informes obtenidos por Corea del Sur, el Gobierno de Pyongyang está en condiciones de realizar una quinta prueba de energía atómica.

El presidente de Corea del sur, Park Geun-Hye, confirmó este lunes (18.04.2016) que hay una serie de documentos de inteligencia que le han confirmado que Kim Jong-un realizaría una nueva prueba nuclear como respuesta a las sanciones impuestas recientemente por la ONU a su país. También sería una demostración de fuerza y desafío frente al mundo.

Corea del Norte se estaría preparando para un congreso del partido gobernante que se cree se realizará durante los próximos meses, en esa ocasión Kim Jong-un empujaría un nuevo programa nuclear con altas expectativas.

“No está claro qué tipo de provocaciones inesperadas pueden ocurrir”, dijo el mandatario de Corea del Sur en su reunión de gabinete. La información dada a conocer fue ratificada por el ministro de Defensa de ese país, quien afirmó que “dadas las actuales actividades registradas, creemos que hay una posibilidad cierta de que el Norte haga una prueba nuclear subterránea, por lo cual estamos monitoreando la situación”.

Escalada en la tensión

Después de su última prueba nuclear realizada en enero y el lanzamiento de un cohete que fue visto como ensayo encubierto de misiles balísticos, la tensión entre las Coreas ha aumentado pues Pyongyang ha respondido desafiante, con puestas en escena de una serie de misiles de corto y mediano alcance, además de reclamar una serie de avances técnicos significativos en su capacidad de ataque nuclear.

Mientras algunos expertos dicen que las afirmaciones de Kim Jong-Un son exageradas, muchos reconocen que los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte han dado pasos significativos, por esta razón se vuelven a encender las alarmas a la espera de lo que harán.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota