EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

EE.UU. asegura que Corea del Norte realiza nuevas pruebas con misiles

EE.UU. asegura que Corea del Norte realiza nuevas pruebas con misiles
T13
Compartir
Según oficiales estadounidenses, el lanzamiento se habría realizado el pasado viernes y correspondería al tercer ensayo de este tipo en las últimas semanas.

Autoridades militares de Estados Unidos aseguraron este lunes que Corea del Norte habría ejecutado una nueva prueba de misiles el viernes pasado. Esta vez, el armamento probado reuniría las condiciones tecnológicas para ser un Misil Balístico Intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés), siendo el tercer testeo de este tipo en las últimas semanas.

Así planteó un oficial norteamericano a CNN, que además informó que no existe claridad de si el motor del mísil puede ser usado totalmente para que tenga un alcance intercontinental.  

Estados Unidos ha recalcado que no tiene seguridad de que los norcoreanos posean capacidades técnicas para un mísil ICBM y que lo informado por el gobierno de Pyongyang -como de poseer una ojiva nuclear- son solo suposiciones.

Ante el riesgo que puede significar esta tecnología a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados, la marina del país dispuso de aviones F-35B en Corea del Sur, los que harán las maniobras de monitoreo en la zona.

Uno de ellos es apodado “Lightning”, un caza que lleva solo dos años en funcionamiento y tiene funciones de despegue vertical, siendo un avión adaptado para maniobras en portaaviones.

Jeff Davis, capitán de la Marina estadounidense, señaló este lunes que  "esta es la primera vez que operamos el F-35B en la República de Corea", agregando que los Estados Unidos están “comprometidos a defender a la República de Corea y Japón contra cualquier agresión de Corea del Norte".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota