EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Corea del Sur elige nuevo Parlamento

Corea del Sur elige nuevo Parlamento
T13
Compartir
El partido de la actual presidenta, Park Geun Hye, renovaría su mayoría, según las encuestas, a pesar de la oposición del voto de los jóvenes.

Los colegios electorales abrieron este miércoles (13.04.2016) en Corea del Sur, donde más de 42 millones de ciudadanos están llamados a elegir un nuevo Parlamento. El gobernante y conservador partido Saenuri es el favorito para encaramarse en primer lugar pese a una economía en crisis y se espera que incluso expanda, según los últimos sondeos, su mayoría absoluta en una cámara que cuenta con 300 escaños en representación de los distritos electorales y otros 47 asientos que se reparten de forma proporcional en función del porcentaje global de votos de cada partido.

Según estos pronósticos, el mayor partido opositor, el Minjoo o Partido Democrático de Corea (MPK), perderá diputados, mientras que se espera que el liberal y recientemente formado Partido del Pueblo quede en tercer puesto, con más de 20 parlamentarios. Las encuestas auguran que ni siquiera entre ambos superarían a Saenuri, mientras aproximadamente un tercio de los escaños se repartiría entre fuerzas minoritarias de diversas tendencias y candidatos independientes.

La elección parlamentaria, que se realiza cada cuatro años, es vista como una importante prueba de la atmósfera política en la cuarta mayor economía de Asia antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán a fines de 2017, y en las que la actual presidenta, Park Geun Hye, no podrá optar a la reelección.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota